ABUSOS

Caso Dahse: la Cámara de Apelaciones ordenó la elevación a juicio

Los jueces Mario Alegre y Diego Núñez Húel hicieron caso omiso a las apelaciones de la defensa y ordenaron la elevación a juicio de la causa.

El pasado miércoles en pleno cierre de la marcha por el Día Internacional de la Mujer y frente a Casa de Gobierno, Sofía Domínguez recibió una noticia importante. Ella es abogada y ejerce como querella en las dos causas que el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, tiene activas en la justicia correntina por abuso sexual.

Al llevar adelante la defensa de las denunciantes Violeta y Rebeca, también participa en el colectivo Feminismo Popular y en el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes.

Como parte de estos espacios de visibilización y acompañamiento, tomó el micrófono en el cierre de la jornada por el 8M, para informar sobre un escrito que le acababa de llegar. 

En el texto judicial se comunicaba en primer lugar que la Cámara de Apelaciones no haría lugar a los pedidos de los abogados José María Arrieta e Isidoro Sassón.

Ambos letrados se desempeñan como defensa del ginecólogo. El año pasado plantearon la nulidad del juicio a la Justicia.

Para los jueces Mario Alegre y Diego Núñez Huél, el pedido de la defensa contiene características dolosas y antijurídicas, que son justamente por las que se acusa al denunciado.

A la par, esto se solventa con las conclusiones razonables a las que llevan las pruebas presentadas por la querella.

Por todo lo anterior, Alegre y Núñez Húel votaron en contra del pedido de la apelación de la defensa y a favor de la elevación de la causa a juicio.

Si bien aún no hay una fecha estimativa de inicio del proceso en Tribunales, es un gran paso para las sobrevivientes, quienes sostienen que muy pronto habrá verdadera justicia.

Abuso Sexual Gerardo Dahse Juicio