DDHH

Cinco familias correntinas denuncian “injusto intento de desalojo”

Se trata de las cinco familias que se encuentran viviendo en uno de los ex galpones del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) en el popular barrio correntino Cichero.

Fotos Jere Giordano

 Las familias recibieron este 1 de junio un anuncio de desalojo para el sábado 8, por parte de la Comisaria Sexta de la ciudad, firmada por la comisaria, Analia Ytati Esquivel. 

También denunciaron que recibieron reclamos realizados por Invico y por quien era el responsable de seguridad del galpón, Carlos Acosta. "Aunque esto ya no es un galpón del Instituto, era un deposito reciclable, aun seguimos siendo hostigados", afirmaron.

“Es una contradicción que Invico nos quiera desalojar y que no vean la necesidad de brindarnos la posibilidad de tener una vivienda”, expresaron las familias.

Es necesario recordar que estas familias ya tuvieron un intento un desalojo en junio del año pasado por parte de Infantería “sin ningún tipo de orden judicial de desalojo”, explicaron.

Actualmente viven cinco familias en el lugar que según expresan “sólo buscamos una solución y que nuestras familias, sobre todo los  niños y niñas, no sigan recibiendo violencia por parte de la policía y las fuerzas de seguridad”.

El galpón se encuentra abandonado “hace aproximadamente 10 años  y siempre vivieron personas ahí”, comentaron. Les parece extraño que justo ahora quieran desalojar: “parece que el señor Acosta actúa en diferente lugares de la misma forma para adueñarse de los galpones y hacer negocios”, señalaron..  

También hicieron referencia que varias personas que integran las familias "tienen problemas de salud de tratamiento como epilepsia y enfermedades del corazón, no es justo que sigamos viviendo en las condiciones que vivimos y que además nos agredan todo el tiempo", concluyeron.

Anuncio de desalojo por parte de la Comisaria Sexta

Condiciones en las que viven las familas

Una madre e hija de las familias que se encuentran habitando el lugar

INVICO Desalojo Problema habitacional