CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO
Colectivos con frecuencia restringida y sin servicio nocturno
Todas las líneas de colectivos funcionan con frecuencia restringida y suspenderán sus servicios desde las 21.30 horas. Empresarios ya alertan por un boleto a 800 pesos.
Nuevamente la crisis del Transporte Público en la ciudad de Corrientes afecta a miles de usuarios. Desde este viernes, los colectivos funcionan con frecuencia restringida y dejarán de circular a partir de las 21.30 horas.
El motivo es una decisión de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a las empresas prestatarias del servicio en todo el país.
El jueves, Fatap informó que el Gobierno nacional no abonó 2.500 millones de pesos correspondiente a la cuota del Fondo Compensador del mes de noviembre. La entidad señaló que este dinero "es imprescindible" para el pago del aguinaldo de los trabajadores.
Por lo que decidió la paralización paulatina del servicio hasta tanto se tomen las medidas que "permitan la sustentabilidad".
En ese sentido, el presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, aventuró un boleto a 800 pesos en caso que se concrete la medida anunciada por el ministro de Economía, Luís Caputo, de quitar los subsidios al transporte.
A lo que se suma la liberación del precio de los combustibles, que produjo la duplicación del costo del gasoil para los colectivos. "Estamos administrando los recursos necesarios para poder funcionar con un servicio mínimo", dijo Ingaramo a Radio Sudamericana.
El empresario se sinceró al afirmar que "la situación de fondo es el aumento de tarifa".
La ciudad de Corrientes sufrió sucesivos paros de colectivos en las últimas dos semanas: el primero que duró seis días, y el segundo que se mantuvo más de 12 horas el jueves pasado. Ambas medidas de fuerza fueron porque las empresas no abonaron la totalidad de los salarios a los chóferes.