CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO
Colectivos: sin servicio nocturno y con frecuencia reducida durante el día
Las empresas de transporte público de la ciudad de Corrientes informaron que los colectivos cortarán su circulación a partir de las 22 horas y reducirán sus recorridos un 25% durante el día.
Se agrava la situación del sistema de transporte público en la ciudad de Corrientes. Las empresas prestatarias informaron que a partir de este miércoles no circularán más colectivos desde las 22 horas. Además, se reducirán en un 25% los recorridos de las unidades durante el día.
La novedad fue informada por las dos empresas que prestan el servicio en la Capital correntina: Ersa y Miramar Estrella.
Esta situación se agrega al aumento en el precio del boleto que se oficializó la semana pasada, y que llevó la tarifa plana a los 690 pesos. Siendo la ciudad de Corrientes, una vez más, una de las ciudades capitales con el boleto de colectivo más caro del país.
De acuerdo a un documento firmado por las compañías, “motivan esta decisión la grave situación económica por la que atraviesan las empresas luego de la caída de los subsidios nacionales y el recorte de subsidios provinciales”.
Según la descripción, esos puntos “fueron considerados en los ingresos del sistema para la fijación de las tarifas vigentes, sin que hasta la fecha se logre recomponer el fuerte impacto provocado".
"También el origen de la ampliación de los Procesos Preventivos de Crisis que iniciaran todas las empresas que fuera abierto de manera reciente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia", finalizaron.
Esta noticia se produce en el contexto de una paritaria irresuelta entre empresarios y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que está provocando la amenaza por parte del gremio de un paro por tiempo indeterminado.
La semana pasada ya hubo una medida de fuerza sindical que paralizó el transporte público miércoles y jueves en la ciudad de Corrientes.