PRENSA ALERTA

Comenzaron los despidos en el Diario Época y trabajadores denuncian "lista negra"

Se conoció que la semana pasada el empresariado del Diario Época concretó las amenazas de despidos a sus trabajadores.

El empresariado del Diario Época comenzó, el martes de la semana pasada, con los despidos a sus trabajadores luego de las amenazas que se habían realizado. Además los trabajadores alertan que hay "una lista negra" y se esperan mas bajas en los puestos de trabajo. 

Ese martes despidieron a una correctora que "trabajaba por contratos de tres meses", a una periodista de la sección de deportes que había ingresado "hace seis meses"  también por contrato y a un trabajador de plata con "más de veinte años en el diario". 

Es necesario recordar que a través de un preventivo de crisis realizado el año pasado por parte de la firma Editora Correntina S.A, los empresarios comenzaron a amenazar con despidos a los trabajadores. 

El preventivo 

El preventivo de crisis fue presentado por Editora Correntina S.A en diciembre del año pasado, junto con otras empresas de medios como El Litoral y El Libertador, a la Secretaria de Trabajo de la provincia. Los trabajadores del Época denunciaron la maniobra como ilegal y además afirmaron que querían usarla para justificar despidos y reducir salarios.

Por otra parte alegaron que Editora Correntina S.A “no puede pedir el preventivo” ya que no existiría mas desde el 1 de abril de 2021, precisamente desde que Juan Carlos “el mono” Romero, se hizo cargo del diario Época. A partir de ese momento “la nueva razón social del diario es HIGYA S.A”, la nueva firma que se hace cargo.

HIGYA S.A es la firma a través de la cual el diario Época bancarizó a todos sus empleados en ICBC, y además es la empresa que deposita los sueldos. “El único lugar donde figura el nombre de Editora S.A es en el membrete de los recibos de sueldo”, explicaron los trabajadores.


Prensa en alerta Despidos Diario Epoca