SOLIDARIDAD

Concentración en Repudio al Golpe de Estado y la Represión en Perú

La convocatoria la realizan organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos para este martes a las 9 horas frente el Consulado de Perú en Corrientes.

Este  martes a las 9 horas se realizará una concentración, frente al Consulado de Perú en la ciudad de Corrientes, ubicado en calle Santa Fe al 1527, para repudiar el Golpe de Estado y la represión que fuerzas de seguridad llevan adelante en el país sudamericano.

La convocatoria la realizan diversas Organizaciones políticas, sociales, gremiales y de Derechos Humanos, que repudian el Golpe y se solidarizan con el pueblo hermano en su "lucha por la vuelta de la Democracia". 

La represión salvaje impulsada por el Gobierno de Facto de Dina Boluarte ya asesinó a más de 50 personas desde que se iniciaron las protestas tras el derrocamiento del presidente, Pedro Castillo. 

Durante la concentración, se leerá un comunicado de la Red de Refugiados y Migrantes Peruanos en Argentina y de Perú Libre.

Asimismo se dará a conocer un Documento consensuado de todas las Organizaciones convocantes ,que tendrá los siguientes puntos : Repudio al Golpe de Estado y la Represión Salvaje en Perú; Solidaridad con la Lucha y la Movilización del pueblo peruano por la vuelta de la Democracia.

Como también el pedido de ruptura de relaciones de la República Argentina con el Gobierno de facto de Perú.

La convocatoria es abierta a todas las organizaciones, movimientos y a la ciudadana en general que quiera sumarse. 

Perú Concentración Golpe de Estado Represión Corrientes