RECLAMOS

Concluye el paro y la UTA advierte con medidas más fuertes si no se resuelve el conflicto

Este jueves a la medianoche, termina el paro de 48 horas que llevó adelante la UTA y dejó sin colectivos a la ciudad de Corrientes. El viernes habrá una nueva audiencia, para destrabar el conflicto.

A la medianoche de este jueves concluye el paro de 48 horas que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó adelante en gran parte del interior del país; y que dejó sin colectivos a la ciudad de Corrientes durante el miércoles y jueves.

Durante el viernes será normal la circulación de las unidades de las distintas líneas del transporte urbano en la Capital provincial. 

No obstante, desde el sindicato ya advirtieron que realizarán medidas de fuerza más contundentes la semana que viene en caso de no llegar a un acuerdo en una nueva audiencia que se realizará entre las partes este viernes al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un comunicado publicado por la UTA, le pidieron a los funcionarios del gobierno nacional que participen de las negociaciones con las empresas.

"Llegado este punto en el que la indiferencia ya se transforma en desprecio por la situación de quienes sostienen con su esfuerzo un servicio público esencial, que es y ha sido además la fuente de la riqueza de muchos, advertimos que para el caso de que persista la actitud priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino", remarcaron desde la UTA. 

La UTA demanda que el cobro del aumento salarial ya acordado para los chóferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), se extienda a todas las provincias del país. El mismo consiste en un incremento de alrededor del 100% de los sueldos.

Paro Colectivos UTA Salarios