JUICIO
Condenaron al intendente de Mercedes a siete años y medio de prisión
Diego Caram y otros funcionarios municipales fueron declarados culpables por incumplimiento de funcionario público peculado y falsificación de documentos públicos.
El intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram, fue condenado a siete años y medio de prisión por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real y sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.
El fallo fue dictado este miércoles por Tribunal Oral Penal de Mercedes. Caram también fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos, y se le dictó la inhibición de bienes para garantizar el embargo preventivo y solidario de 40 millones de pesos con 50% de intereses.
El juicio contra el jefe comunal y otros funcionarios municipales se realizó tras la denuncia del ex intendente de la misma localidad, Víctor Cemborain, por el uso irregular de fondos públicos y el reparto de planes sociales a personas que nunca cobraron el beneficio.
La causa englobó además un presunto caso de peculado en el que el equipo municipal habría malversado fondos a través de planes sociales falsificados.
También fueron juzgados a los funcionarios municipales Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariangeles Solange García Fariña, Andrés Celestino Fernández, y Cecilia Maricel Casco.