ELECCIONES

Conflicto en puerta entre partidos y la Junta Electoral

Partidos de los tres frentes que competirán en las elecciones del 11 de junio remitieron una nota a la Junta Electoral para que modifique la fecha de audiencia de oficialización de boletas.

Partidos de los tres frentes que competirán de las elecciones legislativas del 11 de junio suscribieron una nota enviada a la Junta Electoral, pidiendo que se modifique la fecha de oficialización de las boletas.

La Junta Electoral informó que la audiencia se realizará recién el 23 de mayo, 11 días después de que venza el plazo para que las distintas alianzas presenten los modelos de boletas que estarán en los cuartos oscuros el día de los comicios.

El reclamo se basa en los pocos días que le quedará a los partidos para imprimir las boletas y luego realizar la habitual distribución y preparar el cargado de urnas.

Por tal motivo, apoderados de partidos que integran ECO+Vamos Corrientes, Frente de Todos y Ganemos Corrientes suscribieron una nota en la cual solicitaron concretamente que la fecha de audiencia se corra al 15 de mayo.

Desde las oficinas de la Junta Electoral ya anticiparon que no modificarán la fecha, aludiendo que necesitan 11 días para realizar las correcciones correspondientes en las distintas boletas de los partidos que se presentan a las elecciones a senadores y diputados provinciales; y a concejales en 64 municipios.

Lo llamativo del conflicto es que la mayoría de los solicitantes del cambio de fecha de la audiencia pertenecen a la alianza de Gobierno, incluida la histórica apoderada de la Unión Cívica Radical, Graciela Rodríguez.

Pero también firmaron la solicitud los apoderados del Partido Justicialista (Frente de Todos), Alfredo "Freddy" Gómez y Bernardo Gastón Martínez; y la apoderada del Partido Comunista (integrante de Ganemos Corrientes), Sonia López.

A los problemas que acarrearía en la distribución y cargado de urnas, también se suma las dificultades que existen para que cada imprenta consiga el papel diario exigido por la Junta Electoral para la impresión de boletas. 

Lo cual podría hacer demorar la entrega de las boletas hasta 12 días, una semana exacta antes de las elecciones si la fecha de audiencia se mantiene el 23 de mayo. 

Elecciones Junta Electoral Boletas Corrientes