SALUD

Continúan las campañas de vacunación y realizan recomendaciones por golpes de calor

Continúan las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la gripe. Y el Ministerio de Salud realizó recomendaciones para evitar golpes de calor.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa en medio de un rebrote de casos en todo el país. También sigue la aplicación de vacunas contra la gripe.

Vacunación Covid-19

Dosis de Refuerzo par quienes cumplan un intervalo de al menos cuatro meses desde la ultima dosis recibida. Lunes a viernes de 9 a 18 horas:

Caps N°1 barrio San José y Caps N°14 barrio Juan de Vera.

 Primera, segunda y dosis de Refuerzo, lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 horas: 

Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).

 Vacunación Antigripal

Lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 horas: 

Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Hidratarse permanentemente, tomando mucha agua; permanecer en lugares frescos y ventilados; usar ropa clara y cómoda; evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas.

Como también, ingerir comidas con menor cantidad calórica; incrementar el consumo de frutas y verduras; realizar caminatas a paso moderado; y no exponerse al sol entre las 9 y las 18 horas.

La directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “todas las personas se tienen que cuidar cuando hace mucho calor, pero las personas mayores, niños y los que tienen patologías de base deben intensificar los cuidados. Entre otras recomendaciones, destacó la importancia de “estar hidratados todo el tiempo, beber entre 2 o 3 litros de agua por día es fundamental”.

Además, recordó la importancia de “consumir frutas y verduras bien lavadas y practicar actividad física en horarios que no sean de riesgo, es fundamental realizar caminatas a paso moderado de aproximadamente 45 minutos y no estar expuestos al sol entre las 9 y las 18 horas”.

Salud Vacunación Covid-19 Gripe Golpes de Calor