PARO
Corrientes otra vez sin colectivos por una deuda salarial
La UTA lleva adelante un nuevo paro durante todo el viernes, que dejó sin colectivos de media y corta distancia a toda la provincia de Corrientes.
Este viernes se cumple el paro nacional de 24 horas decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo por el pago de un aumento salarial acordado meses atrás y que las empresas no están cumpliendo.
De esta forma, la provincia de Corrientes se quedó sin colectivos de media y corta distancia. En un comunicado difundida por la UTA, se afirma que la medida de fuerza es contra las empresas "que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores".
Según el gremio, "verificamos el incumplimiento en determinadas empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Como expresamos, se procederá a la retención de tareas en aquellas empresas que incumplan el pago del aumento salarial".
"No permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las Autoridades Nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas, y no utilicen a los trabajadores y a los usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales", añadieron.
Los voceros de la UTA dijeron que a las empresas "se les depositó en las últimas horas" el dinero reclamado como compensaciones y para hacer frente a los aumentos salariales pactados en la última ronda paritaria, pero "están abonando los sueldos al valor anterior y están al límite de la defraudación".
El paro durará hasta las 23,59 horas de este viernes, y el servicio se restablecerá desde las primeras horas del sábado.