DECLARACIONES

Cristina dijo que desde el norte “llegan refuerzos” para su proscripción

La vicepresidenta apuntó contra un senador republicano de Estados Unidos, con intereses en empresas petroleras, que pidió sanciones en su contra.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py” para asegurar su proscripción política.

Lo hizo a través de un hilo de twitter, que fue acompañado por recortes de noticias publicadas en Clarín e Infobae.

El primer recorte periodístico es de Clarín titulado: “Antes de la reunión Fernández-Biden, un senador de EE.UU. pide que se investigue y sanciones a Cristina Kirchner por corrupción”. El senador en cuestión es el republicano, aliado a Donald Trump, Ted Cruz.

Según Cristina, Cruz es el senador de Estados Unidos que #más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018”. “Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”, aseguró.

“Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012”, dijo y preguntó, ¿te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha?” “Se nota mucho”, recalcó.

Asimismo, señaló que “cinco días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani”. “Como verás, todo hace juego con todo”, concluyó.

Cristina Kirchner fue condenada por la causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Dicho fallo de primera instancia está en revisión en Casación, luego que la defensa de la vicepresidenta apelará la sentencia.

Cristina Fernández de Kirchner Proscripción Estados Unidos