RECLAMOS

Critican cierre de carreras y militarización de ISFD de Paso de los Libres

El intendente libreño, Martín Ascúa, trató de insensato al Ministerio de Educación por desfinanciar y cerrar carreras terciarias. Suteco condenó la militarización en el ISFD “Prof. Agustín Gömez”.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, emitió un comunicado en el que pidió al Ministerio de Educación de la Provincia “deje de lado esta insensatez de desfinanciar y cerrar carreras en Paso de los Libres”.

Según Ascúa, se está “desoyendo las necesidades de los libreños que quieren estudiar y formar su futuro en su ciudad y no emigrar”. 

En ese sentido, pidió que la Provincia “aumente la inversión educativa, mejorando los salarios de los docentes, creando nuevas carreras para el futuro cercano que presenta un desafío y garantizar que el que quiera estudiar alguna de las carreras que buscan cerrar, pueda hacerlo hoy, en seis meses o en cinco años”.

“Rechazo enérgicamente el cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) ‘Prof. Agustín Gómez’ de Paso de los Libres”, dijo el intendente de Libres. “No permitiremos jamás que se quiera ajustar en educación, uno de los pilares del desarrollo personal, familiar y comunal”, añadió. 

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), manifestó su “más enérgico repudio al accionar violento, intimidatorio y represivo ante la militarización del ISFD “Profesor Agustín Gómez” de Paso de los Libres”.

En el ISFD se observó la presencia de policías uniformados afuera del edificio y policías de civil dentro de la institución requisando a docentes y estudiantes.

Suteco “acompaña la movilización de profesores, alumnos y tutores que están manifestando su rechazo al intento de cierre de siete carreras en esa institución educativa”. 

“Rechazamos este nuevo intento de recorte en la Educación Pública Provincial, que tendrá como consecuencia más pérdidas de puestos de trabajo de docentes y falta de oportunidades de formación para las y los jóvenes de Paso de los Libres”, afirmaron.

El gremio exigió al gobernador, Gustavo Valdés; y a la ministra de Educación, Práxedes Ytatí López, “el cese inmediato de la militarización del ISFD Prof. Agustín Gómez; que se respete el derecho de la comunidad a expresarse; y que no se avance con más recortes y ajustes en la Educación Provincial”.

Cierre de Carreras ISFD Agustín Gómez Paso de los Libres Recortes Educación