ESPACIOS PúBLICOS

Defensores Costeros realizan una Consulta sobre la Causa Arazaty

De manera virtual, los Defensores Costeros están realizando una Consulta para saber la opinión de la ciudadanía sobre el avance de las causas que buscan preservar los espacios públicos.

Los Defensores de los Espacios Públicos Costeros están realizado una Consulta Pública virtual para conocer la opinión de la ciudadanía acerca del avance de las causas judiciales que buscan poner freno a la privatización de la Playa Arazaty. 

Para acceder a la mencionada Consulta, los interesados deberán ingresar a la siguiente página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuLkea1I_ZXdSoPxbSl75A58ny4_DLpN3UCrd1VZdMV6fY4g/viewform?usp=sf_link

Allí los interesados contestarán una serie de preguntas "sobre el uso de nuestras playas públicas y costas". La Consulta se inició a poco que la Justicia provincial dicte sentencia sobre la cuestión de fondo que intenta preservar a la Playa Arazaty como espacio público de goce para toda la ciudadanía.

Un poco de la historia

La playa Azaraty I y II,  fue invadida por empresarios que instalaron paradores contra las normas municipales y ambientales vigentes, con el aval de la Municipalidad.

En el año 2020 se inició un amparo ambiental ante la Cámara Civil y Comercial de la Ciudad Capital, pero los camaristas integrantes de la Sala I y su Presidente "no frenan el avance sobre el espacio público, y no hacen valer las reiteradas intimaciones que se cursaran para que no construyan ni modifiquen la situación", advirtieron desde los Defensores Costeros. 

"La justicia dicta medidas cautelares que luego no las hace cumplir", afirmaron. Es así que, después de la última inspección de julio de este año, "el parador Jack Tower decidió nuevamente avanzar sobre la playa construyendo una plataforma ocupando varios metros hacia el rio", indicaron. 

"Algunos creen que no nos quedaremos sin playas, pero el ejemplo más evidente de que la ambición no reconoce límites, es el ex Club Boca Unidos, hoy espacio  de negocios y comercios que ampliaron la ocupación,  cercando, rellenando y delimitando un lugar exclusivo y privado sobre la costa", señalaron.  

"Esto mismo pasará con la Arazaty si no logramos detenerlo", aseguraron; y agregaron que "nuestro accionar ante la  justicia, logró frenar en su momento la construcción de un Shopping de cuatro pisos de altura, que pretendieron construir en la costa del Paraná".

A partir de una nueva resolución, el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, notificó a la Municipalidad de Corrientes que deberá ejecutar medidas  para que el parador  “Jack Tower” detenga su avance y ampliación de obras sobre los terrenos públicos costeros, bajo pena de las sanciones legales pertinentes.

Defensores Costeros Playa Arazaty Corrientes