ATE
Denuncian despidos en oficinas del PAMI de Corrientes
Desde el gremio ATE denunciaron que llegaron telegramas de despidos a empleados de las oficinas locales del PAMI. Analizan medidas de fuerza.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, denunciaron que este miércoles se produjeron "despidos injustificados que afectan a nuestros compañeros y compañeras" en las oficinas locales del PAMI.
Advirtieron que la situación de la obra social de las y los jubilados en Corrientes es "crítica". "El PAMI es una institución vital para nuestra comunidad, y su funcionamiento debe estar al servicio de quienes más lo necesitan", advirtieron.
"No permitiremos que se vulneren los derechos adquiridos", afirmaron. A la vez que recalcaron que "rechazamos rotundamente estos atropellos".
Los despidos se inscriben en la ola de cesantías que continúa realizando el Gobierno de Javier Milei en todas las reparticiones que dependen del Estado nacional. Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había dicho que en junio iban a producirse nuevos desplazamientos en la Administración Pública.
Ante esta situación, ATE Corrientes se declaró en estado de alerta y movilización. "En los próximos días, daremos más instrucciones sobre la fecha y la hora de la movilización", indicaron.
"Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a una gran movilización en defensa del PAMI", llamaron. "Juntos exigiremos la reincorporación de los despedidos y el respeto a nuestros derechos laborales", completaron.