EDUCACIóN SUPERIOR

Denuncian falta de agua y gestión en el Instituto Pujol

Siguen las denuncias por fallas de infraestructuras en los institutos de educación superior en la ciudad de Corrientes.

Este martes, llegaron a Nueva Mirada imágenes de las deplorables instalaciones sanitarias en el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol” de la ciudad de Corrientes. Docentes y estudiantes se muestran indignados porque “pagan cooperadora y para pedir constancias, pero los baños no tienen ni agua”.

En las imágenes, se observa como los inodoros se encuentran colapsados, ya que no hay agua corriente con qué limpiar o desagotar. Lo mismo sucede con las canillas del baño. 

Vale señalar que el edificio es compartido por cuatro niveles educativos y tres instituciones: la escuela Normal (jardín, primaria y secundaria) y los institutos terciarios Pujol y Número I. Ambos bajo dependencia de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, cuyas funcionarias máximas son Graciela Yaya y Práxedes López.

Asimismo, otros estudiantes del profesorado en lengua y literatura del terciario Pujol que se cursa en el anexo Moreno de esta institución, señalaron que “es escasa la cantidad de clases que tienen porque algunos docentes como la vicerrectora siempre están de reuniones”. 

En ese sentido, indicaron que “nos hacen ir a clases, para decirnos que se tienen que retirar y ya estamos finalizando el cuatrimestre”.  Otros profesores de la institución, sostuvieron que “algunos directivos y coordinadores cuentan con privilegios, ya que no se les computan las inasistencias o la media falta cuando se retiran en horario de clase”.  

Antecedentes

Tanto la rectora como la vicerrectora del instituto Pujol, fueron las que hace dos meses avalaron en el Consejo Directivo la publicación del padrón ordinario 2024 publicado en la plataforma Sima, pero sin la aprobación correspondiente de los demás integrantes del Consejo. 

Sin embargo, desde la supervisión técnica de la Dirección de Nivel Superior no se tomaron cartas en el asunto; solo se deslizó que “fue un error”. 

ISFD Pujol Educación Superior Infraestructura Corrientes