SANTA ROSA
Denuncian por extorsión y tráfico de influencias a un periodista
El periodista Daniel Anselmi habría incluso amenazado de muerte a la querella de Andrea Klaus, madre del niño ahogado en una pileta en Santa Rosa.
Desde febrero de este año Andrea Klaus busca justicia para su hijo de dos años, quien falleció en la pileta de la casa paterna del niño, en la localidad de Santa Rosa. Atravesó complejos procesos judiciales y llenos de revictimización, hasta que finalmente desde el Juzgado de Santa Rosa le aprobaron la conformación de la querella autónoma.
Junto a su abogada, Liliana Gómez, lograron que el juez Ignacio Dubrez hiciera lugar a los pedidos de imputación tanto del padre del menor como de su abuelo materno, por aparente homicidio por omisión.
El próximo miércoles 13 será la audiencia y se definiría fecha de juicio, post feria judicial, a desarrollarse en la capital correntina.
Las amenazas
Los primeros meses de búsqueda de justicia fueron complicados para Andrea, como bonaerense no conocía a periodistas en la provincia que la pudieran ayudar, tampoco sabía cómo funcionaba la prensa correntina.
De esta forma un día se comunicó con ella Daniel Anselmi, una persona que se presentó como periodista y que podría ayudarla en la visibilización del caso de su hijo.
A la par, él le comentaría a Andrea que tendría nexos policiales y judiciales que beneficiarían un avance de la causa.
Andrea se encontraba en ese momento en un gran estado de vulnerabilidad al atravesar la pérdida de su único hijo y Anselmi se aprovecharía de esta situación, con el aparente objetivo de ganar su confianza.
Con el paso de los meses y el real avance del caso, el periodista adoptaría una posición extorsiva y amenazante intimando a Andrea y su abogada en el pago de una suma por sus servicios brindados, cuestión que nunca se trató en sus conversaciones.
Ante la negativa, habría empezado una serie de amenazas de muerte, abuso sexual y otros daños físicos y psicológico contra Liliana.
Por tal motivo, el pasado miércoles se ampliaron las denuncias correspondientes por delitos como extorsión y tráfico de influencias, que ya se han radicado en la División de Delitos Completos, correspondientes a la UFIC n*4.
El programa radial Las Lisas dialogó con Andrea, quien explicó cómo estas situaciones desequilibran la paz que necesita para enfrentar lo que queda del caso y además, para pedir el acompañamiento y visibilización ciudadano de estos hechos.
Link de la entrevista aquí https://open.spotify.com/episode/6iENYPCoOIUN2dd8WyBt97?si=96dc297857614535