LIGA NACIONAL

Derrota de San Martín y triunfo de Regatas

El Rojinegro dejó su invicto al caer ante Quimsa en Santiago del Estero por 79 a 73; mientras que Regatas cosechó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Comunicaciones.

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, San Martín no pudo con Quimsa y cayó derrotado en Santiago del Estero por 79 a 73. Mientras que, en el duelo entre correntinos jugado en Mercedes, Regatas la ganó a Comunicaciones por 84 a 69.

San Martín - Quimsa

El comienzo mostró a un Quimsa fuerte en la pintura con Acevedo y Anderson, mientras que la visita apostó por el perímetro con las bombas de Solanas y Ferreyra. Saiz y Basabe se sumaban a la tanda de triples para que San Martín se escape, pero Baralle puso nuevamente en partido a los de Santiago del Estero, en diez minutos arriba la visita 16 a 15.

El segundo segmento siguió palo a palo, Méndez comenzó a sumar en los correntinos, mientras que Cosolito con unas bombas equiparaba el score. Ramírez Barrios tomaba protagonismo y con sus nueve puntos le daba una renta de nueve a los locales. La reacción de los dirigidos por Vadell llegó con un triple y doble de Ferreyra, rumbo al vestuario el local Quimsa lideraba 43 a 33 gracias a unas conversiones de Anderson.

Durante el tercero Ianguas y Saiz intentaron limar la brecha, Robinson con 4'15" le daba gol y tranquilidad a los de coach Córdoba para mantener la distancia. El quiebre para obtener la máxima llegó de las manos de Pérez Tapia con un lanzamiento a distancia y un doble con bonus para acomodar a su equipo arriba 66 a 51.

Tres minutos alcanzaron para un parcial fusionado de ocho a tres y escaparse en el tanteador con puntos de contragolpe comandados por Pérez Tapia. Quimsa lo aguantó y se apoyó en el reloj para meter en la bolsa su tercer triunfo consecutivo en casa (Récord de 4 - 1 en el Ciudad) por 79 - 73. El goleador fue Pérez Tapia con 18.

Regatas - Comunicaciones

El juego tuvo un inicio parejo y con marcada intensidad defensiva en los dos conjuntos. Comu aprovechando la puerta trasera de la defensa de Regatas con Maeso muy efectivo. Por el lado del Remero la aparición de Hinkle y Moga le dieron los puntos necesarios para pasar al frente cuando el local manejaba el juego. A partir de allí el aurinegro empezó a utilizar a Lee en la pintura con cierro grado de eficacia cuando le tocó ir a la línea del tiro libre. Con el protagonismo repartido entre ambos equipos se fue el primer cuarto con la visita ganando 21 a 20.

En el inicio del segundo período ambos equipos aparecieron más erráticos. Se ajustaron las defensas y le costó llegar al gol a ambos. Hinkle seguía siendo protagonista y cuando la pelota pasaba por él Regatas sumaba. Con una bomba de Jaime sacó siete de diferencia. Saldaña probó con dos internos y el aurinegro reforzó el rebote defensivo lo que me permitió cerrar el primer tiempo uno abajo, 34-35. Lo llamativo de esta primera etapa es que Regatas no sumó puntos de lo que llegaron del banco.

La vuelta del descanso largo el local logró pasar al frente por primera vez en el partido y sacar una diferencia de seis. Se empezaron a pasar bien la pelota y con una férrea defensa de hombre en zona sacó del juego a los tiradores de la visita. El que empezó a gravitar fue Diez en la pintura que mantenía a su equipo. Dos triples de Sahdi alejaron al local en el marcador 51 a 46, pero rápidamente el equipo visitante pasó al frente nuevamente. Sin embargo el cierre con Maeso sumando nuevamente, fue para el local que se fue al descanso de dos minutos ganando 57 a 56.

El ingreso de Green en el cuarto anterior le dio otra dinámica a Regatas que volvió a sostenerse con el trabajo de Lado. Volvieron las pérdidas en Comu y las aprovechó Regatas que a falta de 7.38 sacó ocho de diferencia. El local volvió a caer en un pozo y el Remero sacó la máxima (72-59). Giordano tomó las riendas de su equipo que encontró variantes de tiro en muchas manos para meter un parcial cuando faltaban tres minutos de 21 a 5. Fue lapidario para un Comu que fue una sombra de lo que había sido en los primeros tres cuartos. El final fue 84 a 69 y así Regatas se quedó con la segunda victoria en esta temporada.

Básquet Liga Nacional Regatas San Martín