BOLETAZO

Después del paro, ya se habla de un nuevo aumento del boleto de colectivo

Este martes se vuelve a reunir los integrantes del Simu, y el tema excluyente será otro pedido de las empresas para aumentar la tarifa plana.

Como ya es una costumbre, luego de un paro de la UTA, se comenzará a tratar un nuevo aumento del boleto de colectivo. Este martes al mediodía se reúnen los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbano (Simu).

Allí, los empresarios ingresarán la nota para pedir la suba de la tarifa plana del transporte público, con lo que se dará inicio al tratamiento del nuevo boletazo. 

Entre el viernes y lunes se llevó adelante un paro decretado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que concluyó luego del acuerdo entre el sindicato y las empresas para que se respete la escala salarial que le corresponde a los chóferes de las líneas de colectivos de la ciudad de Corrientes.

Más allá del acuerdo alcanzado, ambas partes coincidieron que el sistema de transporte urbano es inviable desde el momento que el Gobierno nacional decidió retirar todos los subsidios.

Actualmente, el boleto de colectivo cuesta 690 pesos, luego del último incremento que se produjo a principios de marzo. En febrero, había pasado de 200 a 590 pesos. El año pasado, en septiembre aumentó de 96,50 a 170 pesos. Y en noviembre subió a $200.

Es decir, desde septiembre la tarifa plana subió 615%. En diciembre de 2017, cuando inició la gestión de Eduardo Tassano como intendente de la ciudad de Corrientes, el boleto costaba 7,68 pesos.

"Hace dos semanas cuando el Ejecutivo apuró el tratamiento de la emergencia del transporte, desde la oposición explicamos que lo que se le daba al Municipio era un camino más corto para aumentar el boleto", señaló la concejala de Unión por la Patria, Mercedes Laprovitta.

Boletazo Crisis del Transporte Público Ciudad de Corrientes