UNNE

Destituyeron al docente que había maltratado a alumnos en la Eragia

A más de tres semanas de ocurrido el hecho, las autoridades de la Unne decidieron la remoción del profesor que dejó más de tres horas en el patio a sus alumnos de la Escuela Eragia.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) definieron este miércoles por la mañana la destitución del profesor que había maltratado a sus alumnos de la Escuela Eragia.

La denuncia se conoció el 22 de mayo pasado, y allí se indicó que el docente había obligado a las y los estudiantes de su curso a estar parado más de tres horas en el patio de la institución porque le había desaparecido una herramienta de trabajo.

La Eragia es una Escuela de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines ubicada en Ruta 12 y Avenida Centenario, en las afueras de la ciudad de Corrientes, que depende de la Unne.

Este miércoles por la mañana, tutores y ex alumnos de la institución se reunieron en el Rectorado de la Universidad para pedir la remoción del profesor. Algo que fue comunicado por las autoridades de la Unne cerca del mediodía.

Más allá de este hecho puntual, los tutores y ex alumnos, señalaron que los maltratos vienen de años atrás. Además de “una serie de irregularidades administrativas y desde el punto de vista docente”, afirmaron en comunicación con la prensa.

En la denuncia que se conoció por redes sociales, se relató que el profesor retuvo a los alumnos bajo el sol el viernes pasado desde las 11 hasta las 14:30 horas “sin poder tomar agua, sacarse los abrigos, sin almorzar ni ir al baño, prohibiéndole totalmente que se sienten”. “Así van a aprender”, les dijo el docente.

“También le sacó los celulares y les prohibió que se comuniquen con sus padres”, se agregó en el relato. “Durante todo el tiempo los violento verbalmente y amenazaba con medidas disciplinarias”.

Según se detalló, el rector sabía lo que estaba pasando, pero “no hizo nada por ellos hasta que Los padres se enteraron por otro tutor que no le permitían retirar a su hijo”.

“Sólo los dejaron irse porque llegó la situación a tal punto que una alumna tuvo un ataque de pánico y se desmayó”, afirmó Ailín Morales, quien hizo la denuncia en sus redes sociales.