SESIóN

Diputados: Oposición impide debate para la creación de nueve Universidades

En escandalosa sesión, legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron violentamente del recinto e impidieron el debate para la creación de nueve Universidades Nacionales.

Diputados y diputadas de Juntos por el Cambio (JxC) se retiraron del recinto legislativo e impidieron que se realice el debate, mediante el cual se pretendía crear nueve Universidades Nacionales.

La oposición, con la ayuda del Interbloque Federal, ya había impedido la realización de la sesión preparatoria que iba a proclamar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras lo cual, el oficialismo logró el acompañamiento del Interbloque Federal para llegar a los 129 diputados necesarios para alcanzar el quórum, y comenzar la sesión especial cuyo temario incluía la creación de las Universidades.

Cuando la diputada del Frente de Todos (FdT), Blanca Osuna quiso hacer uso de la palabra para explicar el proyecto, los legisladores opositores irrumpieron en el Recinto con gritos y golpes sobre sus bancas para impedir la continuidad de la sesión.

La tensión subió y diputados de JxC se abalanzaron sobre la Presidencia de la Cámara para insultar a su titular, Cecilia Moreau. Ante esa situación, legisladores del FdT también bajaron al mismo lugar para intercambiar insultos con sus pares opositores.

Tras varios minutos de extrema tensión, el interbloque del Peronismo Federal se retiró del recinto, al igual que el bloque de JxC. Por lo que la sesión quedó sin quórum y se debió suspender sin tratarse el temario previsto.

Cámara de Diputados Escándalo Sesión Frente de Todos Juntos por el Cambio