ESCáNDALO

Dirigente de la Coalición Cívica detenido por grooming

El ex concejal y referente de la Coalición Cívica de Curuzú Cuatiá, Juan Ramón Farinón, fue detenido por grooming. El jueves pasado fue condenado por abuso sexual contra una menor.

Farinón con "Cuqui" Calvano y Fabián Nieves

Un ex concejal de Curuzú Cuatiá y actual referente de la Coalición Cívica en esa ciudad, fue detenido el fin de semana por grooming. La semana pasada había sido condenado por un caso de abuso sexual contra otra menor.

Se trata de Juan Ramón Farinón, quien fue detenido el sábado último por el delito denominado grooming. Y que comprende la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Lo llamativo es que Farinón había sido condenado el jueves pasado por el Tribunal Oral de Mercedes a dos años de prisión en suspenso por haberlo encontrado culpable de abusar sexualmente a una menor de edad.

El hecho ocurrió en el año 2015, cuando la víctima tenía solo 15 años. La denuncia recién se radicó en el 2020 y tuvo un lento avance hasta la sentencia conocida la última semana.

En el medio, Farinón, no solo fue concejal entre el 2017 y 2021, sino que fue vicepresidente del Parlamente comunal de Curuzú Cuatia el año pasado.

Además, el ex edil fue el principal referente de la Coalición Cívica en Curuzú hasta hace algunas semanas. En el perfil de Facebook de la agrupación política dirigida a nivel provincial por Hugo “Cuqui” Calvano y Fabián Nieves, todavía persiste la imagen de Farinón en la foto de perfil.

En esa página se puede observar como se saluda al condenado por abuso sexual por su cumpleaños el 19 de septiembre último.

Asimismo, en una publicación del 10 de junio de este año se lo observa a Farinón reunido con el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano; y el concejal capitalino, Fabián Nieves.

“Fuimos recibidos por la Coalición Cívica Ari de la provincia de Corrientes en la que planificamos varias tareas y programas a llevar a cabo en nuestra ciudad de Curuzú Cuatiá”, expresó Farinón en la red social. “¡Muchas gracias por el recibimiento!”, exclamó.

Luego de una recorrida realizada a principios de agosto, Nieves expresó que “estamos institucionalizando con mesas directivas los comités de cada ciudad donde tenemos presencia, en este caso con el acompañamiento de nuestros referentes Ramón Farinón en Curuzú Cuatiá y Rafael Nito Rojas en Perugorría”.

Farinón con Nieves en una recorrida que realizó el concejal capitalino