RECLAMOS

Docentes autoconvocados se volvieron a movilizar y cortaron el puente

Docentes autoconvocados realizaron una nueva manifestación reclamando salarios dignos. Esta vez cortaron por unos minutos el puente interprovincial Chaco-Corrientes.

Docentes autoconvocados realizaron una nueva manifestación este viernes por la mañana reclamando mejoras salariales. Esta vez cortaron el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

La concentración se hizo en la esquina de Costanera y 3 de Abril; desde marcharon a la Residencia Oficial del gobernador, Gustavo Valdés. Como no lo encontraron al mandatario, se dirigieron al puente Chaco-Corrientes; que fue cortado por unos minutos.

Luego los docentes se volvieron a dirigir a la Residencia Oficial para llevarle sus reclamos a Valdés.

El principal reclamo es la actualización salarial por arriba del índice de inflación, con aplicación retroactiva al mes de enero de 2023. En ese sentido, rechazan el aumento otorgado por el Gobierno provincial semanas atrás.

Pero en estás últimas movilizaciones y manifestaciones también se visibilizaron reclamos particulares como las irregularidades en la educación superior correntina. Y la situación deplorable en la que se encuentra la infraestructura de las instituciones educativas en todos los niveles.

Asimismo, se hicieron visibles en los últimos días aranceles encubiertos en distintas instituciones educativas que dependen del Estado provincial.

Reclamos Docentes Salarios Corte de Puente Corrientes