INQUILINOS

Duras críticas ante la posibilidad que se suspenda la Ley de Alquileres

La Federación de Inquilinos cuestionó con dureza la posibilidad que se maneja en el Gobierno nacional de suspender o derogar la Ley de Alquileres.

Según trascendió, el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al presidente, Alberto Fernández, que se suspenda o derogue la Ley de Alquileres. Esto provocó las críticas dela Federación de Inquilinos Nacional.

“La ley de alquileres –sancionada por el Congreso Nacional-, sigue vigente, modificarla por decreto sería inconstitucional”, advirtió la Federación de Inquilinos.

En tal sentido, el titular de la entidad, Gervasio Muñoz, afirmó que “Sergio Massa es un empleado de las corporaciones inmobiliarias y de la construcción”. “Dice que la ley de alquileres no funciona, cuando en realidad lo que no funciona es el plan económico de Massa y el FMI, el cual pidió no regular el precio de los alquileres”, añadió.

Según la Federación de Inquilinos, el Gobierno nacional “demostró una incapacidad gravísima para controlar el cumplimiento de la ley de alquileres”.

“Los alquileres se están dolarizando, no hay contratos registrados, y cerraron el área de alquileres del Ministerio de Hábitat de Nación”, enumeraron.

Este martes se conoció que la Administración nacional evalúa suspender la ley de Alquileres. Que el planteo fue realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, durante un almuerzo que compartió con el presidente.

Para ello, existen dos posibilidades: un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU); o una ley que derogue la sancionada en el 2020. La primera alternativa es la más sencilla, ya que la segunda requerirá del acuerdo de la oposición en ambas Cámaras legislativas.

Ley de Alquileres Inquilinos Gobierno nacional