DECLARACIONES

Duro cruce entre el presidente y el gobernador por la escasez de gasoil

Tanto Alberto Fernández como Gustavo Valdés se echaron culpas por la faltante de gasoil que afecta al país. Para el presidente es responsabilidad de las provincias y para el gobernador de Nación.

Duro cruce de declaraciones se produjo entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. El motivo fue las responsabilidades por la escasez de gasoil que viene afectando a gran parte del país hace varias semanas.

En un programa televisivo del miércoles por la noche, el mandatario nacional señaló a las provincias limítrofes como las responsables de la faltante de gasoil, pero especialmente apuntó contra Corrientes.

“En los últimos meses las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil insólitamente”, afirmó Fernández, y citó el caso de Corrientes, donde, afirmó que en junio “la venta de gasoil aumentó más del 40%”.

“¿Cómo se explica?”, se preguntó el presidente y se respondió diciendo que “es una provincia que no mira el problema y dejan que ocurra”. Si bien aclaró que el problema “ya lo corregimos”, señaló que “son cosas que razonablemente no deberían pasar”.

El gobernador tardó medio día en responder y lo hizo al mediodía de este jueves, a través de su cuenta de twitter.

“En la reunión del 8 de abril, en Salta, los gobernadores del Norte Grande advertimos a Nación sobre la falta de combustible”, relató Valdés. “Pasaron más de dos meses y recién ahora el presidente se sorprende porque en las fronteras se llevan el gasoil”, sostuvo.

“Lo señalamos, pero no nos escucharon”, remarcó. Sobre quién tiene responsabilidad de que el gasoil se haya ido a países limítrofes, el mandatario provincial culpó a la Nación.

Se justificó al aseverar que “ninguna provincia tiene jurisdicción en fronteras”.

Finalmente, negó que el problema esté corregido como afirmó Fernández. “Los que vivimos en el norte del país sabemos que no es así”, sentenció.