RECLAMOS

El Feminismo Popular organizan una movilización para el 14 de febrero

Bajo el lema “El amor no mata” pedirán justicia por los femicidios de Alba Ricotti y Cinthia Sánchez.

A casi un mes de conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer (#8M) el colectivo Feminismo Popular, que nuclea a varios feminismos correntinos, inició la organización de actividades para esta fecha. La primera intervención será el 14 de febrero. 

En el popular Día de San Valentín o Día de lxs enamoradxs realizarán una movilización bajo el lema “El amor no mata”. Los pedidos de justicia se concentrarán en los casos de Alba Ricotti y Cinthia Sánchez. 

El femicidio de Alba fue el primero del 2023 en Corrientes y desde la organización consideran que la visibilización del caso es fundamental. Sobre todo porque para el femicida, Cesar Daniel Acevedo, la Justicia estableció sólo 180 días de prisión preventiva. 

Es un tiempo muy corto para la gravedad del caso, sumado al hecho de que Alba sufría sistemáticamente violencia por parte de su pareja.

Desde la organización del evento consideran que el sistema judicial no aplica la perspectiva de género y la lentitud de los casos es moneda corriente. Por un lado, por las bajas penas que se observan y por otro, porque se cumple un año del femicidio de Cinthia y la causa no avanza. 

Nueva Mirada dialogó con Mónica Baglietto, responsable de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en Corrientes, quien se explayó al respecto.

Sostuvo que “El amor propio que podemos dar por la lucha y la constancia es seguir visibilizando todas estas causas. Se cumple un año de Cinthia y comenzamos el año con el primer femicidio en la provincia de Corrientes”. 

“Durísima realidad, pero aquí estamos organizadas y con ganas de cambiar nuestra historia. Esto continúa, nada nos va a callar”, concluyó.

Se establecieron las reuniones los días jueves desde las 18:30 hs. en el Espacio Mariño. La invitación se abre a la ciudadanía que desee aportar a la movilización del #8M este año o que precise la visibilización de algún caso. 

Feminismo Popular Violencia de Género Femicidios 14F 8M