MERCEDES
El Frente de Todos calificó de "golpe judicial-institucional" suspensión de Caram
La alianza opositora repudió la decisión del Concejo Deliberante de Mercedes de suspender al intendente, Diego Caram. Calificó la maniobra como un "golpe judicial-institucional".
Los integrantes del Frente de Todos de Corrientes ratificaron su apoyo al intendente de la ciudad de Mercedes, Diego “Tape” Caram, ante lo que calificaron como un "intento de golpe judicial-institucional con el que pretenden suspenderlo de sus funciones".
Según el FdT el bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) pretende llevar adelante la suspensión de Caram "con una denuncia judicial irregular, con pruebas falsas y una resolución del Concejo Deliberante aprobada sin los dos tercios necesarios".
El viernes pasado, el Parlamento comunal de Mercedes aprobó una Resolución para suspender al intendente basado en un fallo judicial de segunda instancia que ratificó el procesamiento y pedido de prisión preventiva para Caram.
La Resolución fue aprobada por mayoría simple, cuando la Carta Orgánica de Mercedes exige el acompañamiento de los dos tercios de los integrantes del Concejo para suspender al intendente.
Al jefe comunal mercedeño se lo acusa de incumplimiento de los deberes de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos.
Es por una denuncia por el manejo de planes sociales realizada por el ex intendente mercedeño, Víctor Cemboraian en el 2019. De acuerdo a la defensa de Caram, en el expediente solo figuran fotocopias de planillas que sirvieron como prueba para iniciar la causa.
“Reclamamos el inmediato cese de las persecuciones judiciales y políticas al intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram", indicaron en el documento firmado por legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales; Partidos Políticos, organizaciones sociales y sindicales que integran el FdT de Corrientes.
Asimismo, exigieron que "haya vigencia plena del Estado de Derecho; respeto a la Democracia, a la Voluntad Popular y al Sistema Republicado de gobierno". "Demandamos una Justicia independiente de la influencia, del control y del apriete de quienes gobiernan la provincia de Corrientes hace más de 20 años", añadieron.
Finalizaron, exclamando "¡Basta de Lawfare en Corrientes!".
Hasta el momento, Caram desconoció lo aprobado por el Concejo Deliberante y se mantiene en su puesto de intendente. Por lo que se espera que el bloque de ECO realice una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se lo intime al jefe comunal a que cumpla con la suspensión.