PRECIOS

El NEA tuvo la inflación más alta en febrero, y superó el 105% anual

Durante febrero, el Índice de Precios al Consumidor tuvo una variación del 7,8% en el Noreste; mientras que la inflación interanual ya subió a 105,5%.

Nuevamente el Noreste de Argentina (NEA) tuvo la inflación más alta en el mes de febrero, con 7,8%. El promedio en el país fue de 6,6%, según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Por primera vez desde principios de la década del 90, Argentina superó el 100% de inflación internanual.

En el NEA, región que integra Corrientes con Misiones, Chaco y Formosa, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 105,5% en los últimos 12 meses. En ese mismo lapso, la inflación promedio del país fue del 102,5%.

Tanto en el IPC mensual de febrero, como la interanual, el NEA fue la región del país que más inflación tuvo. 

En los dos primeros dos meses de este 2023, la inflación acumulada en el NEA fue del 13,8%; mientras que en todo el país es número alcanzó el 13,1%.

Otra vez, lo que más impacto tuvo en la inflación mensual fue el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas: subió 9,8% en el NEA y mismo promedio en el total país. En la región solo fue superado por Educación, que tuvo una variación mensual del 14,9%.

En el primer bimestre del año, este rubro, que es el de más impacto en los sectores populares, aumentó 17,1% en el NEA.

Otros de los ítems que más variación tuvo durante febrero en la región fue el de Restaurantes y Hoteles, con subas en torno al 9,9%. Seguido por Comunicación, que registró aumentos promedios del 9%.

Inflación Precios NEA Argentina