FERIADO

El Superior se quiso autonomizar de Valdés, pero reculó

El Superior Tribunal de Justicia informó que se adhería al feriado decretado por el Gobierno nacional. Minutos después borró la comunicación inicial y aclaró que no se adhería.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ensayó un paso de comedia durante la noche del martes, al anunciar en primer término que se adhería al feriado nacional. Minutos después se rectificó y comunicó que no lo hacía.

Alrededor de las 22 horas, la Corte provincial, desde su cuenta de twitter, informó que "en virtud del feriado decretado por el Poder Ejecutivo de la Nación, el STJ comunica que el martes 20 de diciembre no funcionarán los Tribunales ni dependencias administrativas en todo el territorio provincial". 

La medida se tomaba "de acuerdo a lo establecido en el artículo 83 del Regimiento Interno de Administración de Justicia", aclaró el Superior.

Dicha comunicación llegó cuando aún se especulaba qué decisión iba a tomar el gobernador, Gustavo Valdés, sobre si la Provincia adhería o no al feriado decretado por el Gobierno nacional para festejar la llegada de la Selección nacional que conquistó la Copa del Mundo.

La decisión de Valdés se conoció recién a las 22.57 horas, cuando desde la cuenta del Gobierno de Corrientes en Twitter, señaló que la Provincia no se adhería al feriado nacional.

Ante esta comunicación, la Corte provincial dio marcha atrás con su resolución inicial. Borró el tuit anterior, y, a las 23.40 horas, informó que "luego de analizar las posturas de los distintos Poderes Judiciales del país, y en línea con lo decidido recientemente por el Gobierno provincial, el STJ comunica que deja sin efecto la decisión anterior".

"Resuelve que este martes 20 de diciembre habrá actividad judicial normal en todas las Circunscripciones Judiciales", indicaron. 

La ida y vuelta en los últimos minutos del lunes generó reproches de abogados y empleados judiciales, ya que algunos se fueron a dormir con la noticia del feriado y se levantaron este martes con la novedad que era un día normal de trabajo.

STJ Poder Judicial Feriado Nacional