CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO

Empresa de colectivos suspendió a 20 trabajadores sin goce de haberes

La empresa Miramar suspendió a 20 trabajadores sin goce de haberes, escudándose en la “situación económica”. Ersa analiza tomar la misma medida.

La crisis del transporte público en la ciudad de Corrientes se profundiza y las empresas comenzaron a tomar medidas que, habitualmente, son las previas al cierre definitivo.

Miramar Estrella UT, que regentea las líneas 110 y 101, resolvió suspender por 60 días a 20 trabajadores sin goce de haberes. Es una resolución que Ersa, empresa monopólica del transporte urbano en la Capital provincial, podría imitar en los próximos días.

Las empresas prestatarias del servicio público se escudan en la “situación económica del país” para argumentar la decisión que afectan a decenas de familias correntinas. 

"Pese a que se adoptaron todas las medidas necesarias para evitar esta situación crítica, ante el panorama actual, la prestación laboral se tornó excesivamente onerosa, innecesaria e inconveniente", dice la notificación firmada por el representante de Miramar, Víctor Báez. 

La nota describe que "privilegiando la preservación del vínculo y la protección de las fuentes laborales se ha determinado aplicar la suspensión por causas económicas originada por fuerza mayor por el plazo de 60 días desde el 24 de mayo hasta el 22 de julio”. 

En consecuencia, “cesa su obligación de prestar servicios, así como el pago de salarios por el plazo indicado", completó la misiva que les llegó a los trabajadores suspendidos.

La situación del transporte público agoniza en la ciudad de Corrientes, luego de la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar los subsidios nacionales que recibían las empresas hasta el año pasado.

Por esa decisión, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, concurrirá al Congreso de la Nación, junto a otros jefes comunales del país, para reclamar por la discriminación que sufren las provincias; ya que la Administración libertaria continúa subsidiando a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Todo este se produce mientras Corrientes es la ciudad con el boleto más caro del país. Actualmente, la tarifa plana cuesta 990 pesos; y experimentó un aumento de casi 1.000% en menos de un año. 

Crisis del Transporte Público Colectivos Miramar Ciudad de Corrientes