CóRDOBA
En medio de amenazas, asesinan a la esposa de un desaparecido en dictadura
Fernanda Beatriz Montoya fue encontrada muerta por su propio hijo. “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. Policía”, decía un mensaje.
Fernanda Beatriz Montoya de 76 años fue encontrada muerta por su propio hijo en el patio de su casa ubicada en el barrio Ampliación Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba. Al lado de su cuerpo, los asesinos dejaron el mensaje: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. Policía”.
Montoya era la esposa del militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), quien se encuentra desaparecido desde la última Dictadura Militar.
El hijo de Montoya, Fernando Albareda, denunció que ya viene recibiendo varias amenazas desde hace algunos meses. La más grave fue en el mes de diciembre, días después que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación.
Asimismo, en junio se produjo el alevoso robo del cartel de señalización del ex centro clandestino de detención Casa de Hidráulica, vinculado al padre de Albareda.
Tanto Hijos Córdoba, Familiares Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba y la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se pronunciaron durante el fin de semana.
La exigieron a la Justicia y al Poder Ejecutivo de Córdoba: “la urgente investigación y esclarecimiento de este hecho, como así también las amenazas sufridas por todos los integrantes de su familia, denunciadas con anterioridad”.
Como también, “la seguridad y protección efectiva de Fernando Albareda y toda su familia”.
Finalmente, los organismos remarcaron que “los discursos de odio que permanentemente circulan en nuestra sociedad son el peligro latente de cuando verdaderamente pasa a la acción”.