PREPAGAS

En tercera persona, Cristina criticó al Gobierno

La vicepresidenta calificó de “inaceptable” el nuevo aumento de casi 14% que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas. Los incrementos ya acumulan 114% en el año.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó el nuevo aumento que el Gobierno le otorgó a las empresas de medicina prepaga.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga”, afirmó Cristina desde su cuenta de Twitter.

De esta manera, “suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, añadió.

“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, recalcó.

La crítica se produce horas después que el Gobierno alcanzó la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación finalizó 180 votos a favor, en una alianza del oficialismo con parte de Juntos por el Cambio; 22 en contra y 49 abstenciones.

El proyecto que fue girado al Senado, contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60%, un gasto total de $ 29 billones, y se estableció que el gasto total educativo no podrá ser inferior al 1,33% del Producto Bruto Interno (PBI).

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa en una sesión que se extendió por más de 19 horas, aunque no logró incorporar el artículo para eliminar la exención de Ganancias a los integrantes del Poder Judicial y excluyó el artículo que permitía al Gobierno modificar las retenciones agropecuarias.

Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, por lo que el artículo fue rechazado.

Cristina Fernández de Kirchner Gobierno Nacional Prepagas