ANáLISIS

Entrevista a Valentina Altamirano: marketinizar una lucha

La estudiante de psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador dialogó con el programa "Las Lisas" sobre una versión de la canción “Un violador en tu camino” o “El violador eres tú”, que se realizó con el fin de marketinizarlo.

Imagen

Imagen

Entrevista a Valentina Altamirano: marketinizar una lucha

Valentina Altamirano dialogó con el programa radial “Las Lisas” a raíz de la grave ofensa que la cantante ecuatoriana, Dayanara, llevó a cabo al reversionar la canción feminista “Un violador en tu camino” o “El violador eres tú” con el fin de marketinizarlo.

Valentina es estudiante de psicología en situación de Tesis en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y hace varios años se unió al movimiento feminista en su Quito natal. Desde el programa radial “Las Lisas”, emitido los viernes de 17 a 19 por la FM Mega 98.1, dialogaron con ella sobre un tema muy delicado que sucedió justamente el 8M.

Dayanara, cantante ecuatoriana, reversionó el tema de feminista “Un violador en tu camino” o “El violador eres tú” bajo el nombre “El desquite”, con el fin de sacar provecho dentro de la industria musical. Objetivo muy alejado del verdadero origen de la canción feminista que hasta se convirtió en himno de lucha dentro del movimiento.

Durante la entrevista surgieron otros temas como la situación de la legalización del aborto en Ecuador, el tratamiento de los casos de violencia de género en los medios de comunicación de ese país y la Tesis de grado que Valentina está llevando adelante sobre el perfil psicológico de los abusadores que ejercen violencia de género.