TEMPORAL

Evacuaron a 14 personas por la voladura de grúa en edificio

La Municipalidad decidió la evacuación de 14 personas que viven alrededor de un edificio en construcción de la Costanera Sur, desde donde se desprendió una grúa.

El temporal que sacudió a la ciudad de Corrientes durante la tarde noche del martes provocó caída de árboles y voladuras de techos en distintos puntos de la Capital provincial. Varias zonas también se quedaron sin luz a lo largo de varias horas.

En ese sentido, la situación más grave se vivió en la Costanera Sur; donde la grúa de un edificio en construcción se desprendió y cayó sobre la parte superior de la torre.

Ante esta situación, la Municipalidad de Corrientes decidió la evacuación de 14 personas que viven sobre calles Necochea y General Paz, alrededor del edificio ante el peligro de derrumbe. 

Las personas fueron trasladadas al Hotel de Turismo, donde estarán alojadas hasta que la empresa constructora asegure que no hay más peligro de derrumbe, informaron las autoridades municipales.

Los vientos alcanzaron los 49 kilómetros por hora entre las 18 y 18.30 horas. Además del principio de derrumbe del edificio de Costanera, también provocó la caída de árboles.

En la intersección de Avenida Pujol, un árbol cayó sobre un árbol y destruyó casi por completo un auto que estaba estacionado en el lugar. Otro árbol cayó sobre Avenida Independencia y Godoy Cruz, y generó el corte de tránsito durante varias horas.

A pesar del fuerte viento y las lluvias que cayeron, se espera que este miércoles vuelvan las temperaturas altas. Con máximas de 36 y 35 grados.

Para este jueves a la tarde hay probabilidades de tormentas fuertes que traerán una baja de temperaturas considerable. Desde el viernes se esperan mínimas sucesivas de 18, 15 y 17 grados. Mientras que las máximas oscilarán entre los 28 y 31 grados.

Temporal Vientos Lluvias Derrumbe Ciudad de Corrientes