4TA. NOCHE

Fiesta del chamamé: el Chango Spasiuk hizo vibrar el Cocomarola

Este lunes se vivió la cuarta jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé. La noche fue del Chango Spasiuk, quien hizo bailar al público desde que inició su actuación. A pesar del aforo, el Anfiteatro Cocomarola no estuvo lleno.

Imagen

Imagen

Fiesta del chamamé: el Chango Spasiuk hizo vibrar el Cocomarola

Este lunes fue la cuarta noche chamamecera en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de las diez que están previstas. Bajo estrictos protocolos de seguridad se desarrolló una nueva jornada de la 31° edición del Festival del chamamé y la 1° a nivel mundial, desde que la Unesco declaró a este género músical patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los controles sanitarios son estrictos en las entradas del anfiteatro. En la primera posta se pide el DNI para constatar que la persona no se encuentra bajo aislamiento. A continuación, se tiene que mostrar el carnet de vacunación o pase sanitario al personal de salud  y luego se debe exhibir la entrada a quienes están a cargo de este control. En la cuarta y última posta se coloca alcohol líquido en las manos a quienes ingresan, y tras estos pasos recién se puede acceder al interior del anfiteatro.

En esta cuarta noche había carteles en los dos accesos disponibles para el público, explicando que hasta las 22,30 las entradas eran sin cargo. A pesar de la capacidad reducida para 7.500 personas y el distanciamiento de entre uno y dos asientos entre el público, el lugar se encontraba alrededor de las 21 a menos de un tercio de su capacidad ocupada. Recién para las 23 ingresó mayor cantidad de público, aunque el sector lateral izquierdo quedó prácticamente vacío.

La noche fue del Chango Spasiuk, el misionero oriundo de Apóstoles alegró al público que se encontraba un poco apagado. Inició con el clásico "El toro", haciendo que presentes se paren a bailar en las tarimas al lado del escenario y en sus mismos asientos. Cómo en cada presentación improvisó junto a su equipo y no pudo faltar en su repertorio otro clásico, "Adiós Beatriz".

Cabe destacar que él tenía previsto presentarse junto a Elena Roger. Sin embargo, esta colaboración no pudo ejecutarse ya que Roger dio positivo de Covid y tuvieron que cancelar el homenaje que tenían planeado.

Tras finalizar su actuación, en el sector de las carpas de prensa brindó una conferencia en un espacio previsto para estas ocasiones, donde periodistas ya lo estaban esperando para hacerle notas. Spasiuk destacó que cuando se presenta en el Festival es para él como tocar para su familia, pero que no por eso está más tranquilo, es más, a veces está más nervioso aún.

Hizo referencia también a la grave situación que está sucediendo con las quemas en la zona del litoral, a qué "todos los tipos de familias existentes" puedan disfrutar del evento y a cómo las juventudes pueden acercarse más un a sentir el chamamé. La noche sin dudas fue de "El Chango", quien se llevó todas las palmas del público y numerosos sapukay.