FEDERAL A
Grosero error arbitral privó a Boca Unidos de bajar al puntero
Por un insólito offside marcado por el juez de línea, Boca Unidos no pudo pasar del empate ante Gimnasia y Tiro. Sigue fuera de la zona de clasificación.
Boca Unidos igualó 0 a 0 ante el puntero de la Zona D, por la fecha 21 del Torneo Federal A de Fútbol. En partido se disputó en el Estadio "Leoncio Benítez" de la capital correntina, y contó con un bochornoso arbitraje.
El conjunto correntino había logrado el desnivel en el resultado en los minutos finales del encuentro, con un tanto convertido por Maximiliano Solari; pero el juez de línea, Joaquín Gil, invalidó la jugada por un fuera de juego que él solo vio.
Pocas veces se vio un fallo tan grosero, ya que todos los jugadores de Boca Unidos que intervinieron en la jugada, estuvieron, como mínimo, dos metros habilitados.
No es la primera vez que el equipo correntino sufre fallos arbitrales en contra, que ya le privaron de tener muchos más puntos de los que tiene en la tabla de posiciones. La bronca se volvió a apoderar de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del aurirrojo que se acercaron en buen número al Leoncio Benítez.
Con este empate, el equipo dirigido tácticamente por Raúl Estévez continúa en la quinta posición con 25 puntos. Comparte ese lugar con Central Norte, pero los salteños tienen mejor diferencia de gol.
En la punta sigue Gimnasia y Tiro de Salta con 35, seguido por Sarmiento de Resistencia con 31 y Sol de América de Formosa con 29. En la próxima fecha, Boca Unidos deberá viajar a Misiones, para enfrentar al último de la zona, Crucero del Norte.