EMERGENCIA

Hubo 13 focos de incendio en Corrientes durante el viernes

Desde la Provincia informaron que este viernes se registraron 13 focos ígneos en nueve localidades correntinas. De los cuales, uno ya está sofocado y los otros 12 están a verificar.

Durante este viernes, se registraron 13 nuevos incendios en nueve localidades de Corrientes según lo informado por el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia.

De esos focos ígneos que se iniciaron en las últimas horas, uno se encuentra sofocado y los 12 restantes a verificar si siguen activos o también fueron controlados. 

Los incendios que se produjeron en momentos donde gran parte de la provincia están con Alerta Amarilla o Roja por las altas temperaturas, se dieron en las localidades de San Carlos, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Santo Tomé, Concepción, 9 de Julio, Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá. 

El  COE, dependiente del Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

El Comando se encuentra conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Incendios Calor Intenso Corrientes