Informaron otra muerte por Covid-19 y 59 nuevos casos

Durante el miércoles se produjo una muerte por Covid-19 y 59 nuevos casos: 41 en la Capital y los 18 restantes en otras 11 localidades de la provincia. Desde el Hospital de Campaña, señalaron que el 75% de los internados no tienen completo el esquema de vacunación.

En un nuevo Parte Diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó una nueva muerte a causa del Covid-19, para sumar 2.025 fallecimientos en Corrientes desde el inicio de la pandemia. 

Además, se registraron otros 59 casos: 41 en la ciudad de Corrientes, cuatro en Curuzú Cuatiá, dos en Chavarría, dos en Monte Caseros, dos en Goya, dos en San Luís del Palmar.

También se detectaron uno caso en Saladas, uno en La Cruz, uno en Itatí, uno en Riachuelo, uno en Berón de Astrada y uno en Tapebicuá.

Los 59 nuevos contagios se registraron en los 1.095 tests que se realizaron durante el martes, por lo que la positividad se mantuvo por debajo del 10%. Hay 323 casos activos en toda la provincia.

En el Hospital de Campaña hay 39 pacientes con Covid-19, de los cuales 34 están en Sala de Clínica General y cinco en la Unidad de Terapia Intensiva. Finalmente, se informaron cinco altas médicas nuevas.

El médico infectólogo del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, afirmó que "el 75% de los internados tienen el esquema de vacunación incompleto". 

"Los que se internan son los que tienen esquema incompleto, que no tiene tercera dosis o ya les corresponde la cuarta dosis y no se la han colocado", remarcó en declaraciones a Radio Dos.

En ese sentido, informó que dos semanas casi se duplicó la cantidad de personas internadas en el Hospital de Campaña, pasando de 20 a las 39 actuales.