ESI

Iniciaron sumario al docente de Esquina que realizó un cuestionario sobre sexualidad

El Ministerio de Educación confirmó que se separó e inició un sumario administrativo al docente de Esquina que mandó un cuestionario con preguntas sobre sexualidad a sus alumnos y alumnas.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, confirmó que se separó e inició un sumario administrativo al docente que envió un cuestionario sobre sexualidad a sus alumnos y alumnas.

El hecho ocurrió en el colegio “J. Alfredo Ferreyra” de la ciudad de Esquina. "El docente fue separado de la cátedra, mientras ejecutamos un sumario administrativo”, dijo Práxedes López. “Ya no dio clases después de los hechos", añadió.

La ministra explicó que "se investigará por qué llegó este contenido al aula, de forma individual a los alumnos y envío por Whatsapp la actividad".

"Di la orden que se separe al docente del cargo de forma inmediata”, dijo y agregó que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias". En declaraciones a Radio Sudamericana, aseguró que “lo que se dio no fue educación sexual”.

El profesor dicta la cátedra de Formación Ética y Ciudadana a estudiantes de 13 y 14 años; y justificó el cuestionario en la Educación Sexual Integral (ESI). 

El docente afirmó que "mi fin era pedagógico". No obstante, aclaró que "me equivoqué con la edad de los chicos”. “Lo hice pensando que servía", dijo. 

Más allá de la polémica, la situación refleja las deficiencias en el abordaje que existe en las escuelas de Corrientes con respecto a la ESI. Si bien la temática aparece en los programas, hay mucha resistencia de parte de docentes y directivos en dictarlo en las clases. 

Tampoco hay una voluntad del Gobierno provincial de avanzar en una aplicación plena de la ESI en las escuelas.

Esquina Polémica ESI