PERSECUCIóN

Invico persigue a un delegado gremial

El Instituto de Vivienda intimó al delegado gremial, Juan Arnedo, a que renuncie a su cargo. Fue después que se denunciará acoso laboral y amenazas al personal precarizado.

El Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) intimó al delegado gremial, Juan Arnedo, a que deje su cargo en el organismo que está intervenido por el Gobierno provincial.

La intimación hacia el representante de los trabajadores fue de manera verbal y a través de una cédula que llegó a su domicilio. Arnedo es delegado gremial del Invico por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

La licenciada, Leticia Buyati, desde el Área de Recursos Humanos del Invico comenzó una persecución gremial y laboral”, advirtió Arnedo. “Queda en evidencia la política institucional discriminatoria”, añadió.

El hostigamiento hacia el dirigente sindical llegó luego que denunciará acoso laboral y amenazas al personal precarizado del Invico.

Esas acciones las llevó adelante la gerente del Área Social del Instituto de Viviendas, Verónica Cuenca. Quien también obligó a todos los trabajadores y trabajadoras sociales que prestan servicio en el ente a que firmen una nota en la que desmienten las denuncias realizadas por el cuerpo de delegados gremiales que encabeza Arnedo.

Según un comunicado firmado por los representantes gremiales, Cuenca “se aprovecha de la situación de precariedad laboral en la que están la mayoría de los y las trabajadoras sociales en el Invico”.

Precarización que se refleja en los cientos de Monotributistas, Contrato de Locación y Contratos a término, con los que trabajan una parte importante de los empleados del organismo provincial.

Se pretende “imponer condiciones laborales de sometimiento y disciplinamiento laboral y personal, con el objetivo de generar en las/os Trabajadoras/es obediencia ciega a sus mandatos”, señalaron.

“Lejos de generar situaciones de mejoras laborales y salariales y políticas sociales de viviendas al servicio de las necesidades sociales, Cuenca solo busca reforzar su puesto de Gerente a cualquier precio”, completaron los delegados gremiales.

Persecución Hostigamiento Delegado Gremial Invico