ELECCIONES

La Fuerza Transfeminista Correntina convocó a una reunión con legisladores y candidatxs

Se realizó el jueves en el ex Regimiento de Infantería n*9, ubicado entre las av. Costanera y 3 de abril .

La Fuerza Transfeminista Correntina (FTC) es un espacio que reúne a militantes políticos y sociales de la disidencia a nivel provincial. En este marco, realizó una reunión el jueves en el Espacio Memoria del ex Regimiento de Infantería n*9.

Lxs destinatarios fueron legisladores en funciones y candidatxs a senadores, diputadxs y concejales de las próximas elecciones, a realizarse el 11 de junio. A tal fin, elaboraron desde el FTC un documento. 

“Con el objetivo de dialogar sobre la agenda política TLGBIQNB+ 2023, desde la FTC  esperamos contar con el compromiso y apoyo para revertir de una vez por todas el atraso de la provincia en materia de DDHH de nuestra comunidad]”, remarcan en el texto. 

Desde la organización sostienen que es necesaria la búsqueda de “una representación real, en quienes hoy llevan a la cabeza la expresión del campo popular en toda la provincia.” 

Manifiestan además que a meses del transfemicidio de la referente por los derechos humanos en la provincia, Patricia Natividad Ramírez, es más urgente que nunca la necesidad del armado de una agenda conjunta. 

A la par, un diagrama que implique seriedad y compromiso real con quienes se encuentran en funciones y quienes se candidatean, bajo el objetivo de luchar colectivamente por el esclarecimiento del caso de Patricia y el pedido de justicia.

“Nuestro espacio entiende el contexto político, la crisis económica pujante, las desigualdades salariales y todo aquello que hoy ya prácticamente es de carácter público y notorio”, subrayan en el documento. 

Y agregan que “pero no vamos a permitir, ni entender que estas diferencias y cuestiones que se dan de manera ajena a las necesidades del pueblo y aún más de las disidencias y transfeminismos rompan, quiebren o nublen las luchas colectivas de nuestra comunidad”. 

“De esto salimos tirando el carro todxs juntxs  y hacer de nuestras necesidades, como parte de la sociedad, una bandera de políticas públicas reales, es con nosotres adentro”, concluyen desde el FTC en el texto. 

Elecciones Fuerza Transfeminista Corrientes