CRISIS

La industria tuvo su peor mes desde que Milei es presidente

Lejos de recuperarse, la economía sigue su desplome. Uno de los sectores más perjudicados por las políticas de Javier Milei, es el industrial.

El desplome de la actividad industrial no se detiene y sigue sumando datos negativos, como consecuencia de las políticas económicas que viene aplicando el Gobierno de Javier Milei.

En el mes de marza, la industria manufacturera se hundió un 4,5%, lo que significó la peor baja desde diciembre de 2023. En ese momento, la Administración Libertaria convalidó una fenomenal devaluación del casi 120%.

A la apertura de las importaciones y el encarecimiento de los costos por un tipo de cambio atrasado, hay que sumarle la creciente inestabilidad macroeconómica que se viene observando desde hace varios meses.

Caracterizada por la aceleración de la inflación y el incremento de la brecha cambiaria. Ambos factores que impactaron sobre la actividad en el tercer mes del año.

Con esta caída, la serie desestacionalizada del Índice de Producción Industrial (IPI) del Indec tuvo su registro mínimo desde junio de 2024.

En términos interanuales el sector presentó una mejora del 5,2%; más allá del dato positivo, vale destacar la muy baja base de comparación y que la variación fue más acotada que la de los tres meses previos.

La situación de la construcción no es muy distinta. Se contrajo un 4,1% en marzo, en comparación al mes previo.

En ese sentido, el 73,9% de las empresas que realizan principalmente obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará durante los próximos tres meses.

Crisis Economía Industria Javier Milei