INDEC

La inflación en el NEA durante octubre fue del 6,2%

El Noreste tuvo una inflación del 6,2% en octubre, un poco por debajo de la media nacional que fue del 6,3%. En los primeros 10 meses del año llegó al 78,9% y la interanual alcanzó el 92,4%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Noreste argentino (NEA) fue de 6,3% en el mes de octubre. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta forma, la inflación en los primeros 10 meses del año en la región que integran Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, ya trepó al 78,9%. La variación más alta del país, donde el promedio fue del 76,6%.

El NEA también tiene la inflación interanual más importante del país. Entre octubre del 2021 y el mismo mes de este año, el IPC aumentó 92,4%.

Lo que más aumentó en el país y en el NEA fue el rubro Comunicación, con una suba mensual del 11,5%. A nivel nacional el aumento fue peor: 12,1%.

Nuevamente las prendas de vestir y calzados tuvieron una variación importante, y en octubre subieron 8,1% en el NEA. Mientras que el aumento promedio a nivel nacional en este rubro fue del 6,8%.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un incremento mensual del 5,8% en la región; mientras que el promedio en el país fue del 6,2%.

Otro de los ítems que marcó un importante aumento fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; con subas del 7,5% en el NEA. Mismo promedio que a nivel nacional.

Inflación NEA Octubre Indec