INDEC

La inflación en el NEA fue del 8,3% y superó el 108% anual

La inflación volvió a ser récord en el país, con 8,4% en abril. Mientras que en el Noreste marcó un poco menos: 8,3%.

La inflación en el Noreste de Argentina (NEA) fue 8,3% durante abril; de acuerdo a la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). A nivel nacional fue del 8,4%, marcando un nuevo récord para los últimos 21 años.

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) varió 31% en el NEA durante los primeros cuatro meses del año. En el mismo período, ese indicador en todo el país ascendió al 32%.

Si se tienen en cuenta los últimos 12 meses, la inflación en el NEA, región que integran Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, escaló al 108,1%. Mientras que a nivel nacional, el promedio fue del 108,8%.

Lejos de estabilizarse o decrecer, la inflación continúa su ritmo ascendente en Argentina mes a mes.

Nuevamente, uno de los ítems que más subió fue el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas. En el NEA tuvo una variación mensual del 9,8%; mientras que a nivel nacional fue del 10,1%. 

A lo largo del primer cuatrimestre del 2023, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en el NEA 37,4%; mientras que a nivel nacional el aumento fue del 41,2. En los últimos 12 meses, aumentaron 109,3% y 115%, respectivamente.

Este rubro solo fue superado por Prensas de Vestir y Calzados en abril. En el NEA el incremento mensual fue del 9,4%; y a nivel nacional fue del 10,8%. Otro rubro con gran inflación durante el mes pasado en la región fue el de Restaurantes y Hoteles con 14,3%.

Inflación Indec NEA