SALARIOS
La UTA Corrientes adhirió al paro nacional y no habrá colectivos este martes
Fracasaron las negociaciones entre las patronales, sindicato y Gobierno nacional, y no habrá colectivos en todo el país, incluida la provincia de Corrientes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes adhirió al paro de 24 horas que llevará adelante este martes 6 de mayo, en reclamo por mejoras salariales.
Por lo tanto no habrá circulación de colectivos en toda la provincia a lo largo del martes.
La decisión se produjo luego que fracasara las negociaciones con las patronales y el Gobierno nacional, y finalizará el período de conciliación obligatoria.
La reunión convocada por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y a la que asistieron de modo remota autoridades de las cámaras empresariales y del sindicato, no lograron encauzar la negociación paritaria.
Mientras el gremio insistió en su reclamo de elevar el piso salarial de los choferes a $ 1.700.000 (actualmente el mínimo asciende a $ 1.200.000), las empresas ratificaron su ofrecimiento de una mejora escalonada de 6%, en línea con el tope de aumento de entre 1% y 2% que el Gobierno pretende generalizar al conjunto de las paritarias.
“Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $ 40.000 para el 26 de mayo; $ 50.000 el 16 de junio y $ 70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto“, manifestó la UTA en un comunicado.