LIBRETA

Largas filas en Anses para la entrega de la libreta de la AUH

Filas de gente se registraron este jueves en la sede de Anses. Era el último día para entregar la libreta de la Asignación Universal por Hijos, y cobrar el 20% retenido durante el año.

Filas de 400 metros se formaron alrededor de la sede que Anses tiene en la ciudad de Corrientes, ya que una gran cantidad de personas se acercó al organismo para entregar la libreta de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

Era el último día de entrega de la libreta, que le permitía a cada beneficiario/a a cobrar el 20% que el organismo le retuvo durante todo el año.

El personal de Anses pudo entregar entre 800 y 900 números para atender durante el día. Luego de agotar esos turnos, la atención volverá la semana que viene. Aquellas personas que cobran la AUH que no entregaron su libreta este jueves no percibirán el 20% retenido.

La libreta le permite al Estado Nacional supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación, los controles de salud y que acrediten la condición de alumno regular de las chicas y chicos que son beneficiarios de la asignación.

El fondo retenido equivale a $10.781, que cada beneficiaria/o cobra antes de fin de año, una vez que entrega la libreta de la AUH.

Anses AUH Libreta