CRISIS DEL TRANSPORTE
Las empresas pagaron la adeudado y se levantó el paro de colectivos
La UTA levantó la medida de fuerza, luego que las empresas depositarán la mitad del salario de noviembre que debían.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había iniciado con el primer servicio de este jueves. Las empresas pagaron la deuda que mantenían con los chóferes y se destrabó el conflicto, al menos por el momento.
Los usuarios de la ciudad de Corrientes estuvieron nuevamente más de medio día sin colectivos. La causa de la medida de fuerza fue una deuda salarial. Las empresas prestatarias del servicio no abonaron el 50% de los sueldos correspondientes al mes de noviembre.
Los paros ya son una constante en la Capital provincial, la semana pasada se había levantado uno que duró seis días.
Fue luego que el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes abonaron un subsidio a las empresas para que puedan hacer frente al aumento salarial que se había comprometido en el mes de octubre.
Este miércoles, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se refirió al conflicto. “Tenemos que ver cuál es el problema porque seguimos poniendo plata y vivimos de paro, lo que no es un círculo saludable para la persona de a pie”, aseguró.
“No es racional que a pesar de que paga un boleto de $200, la Municipalidad y la Provincia ponen los subsidios, no haya sistema”, añadió.
Más allá de la solución parcial que permitió que los colectivos vuelvan a circular en horas de la tarde del jueves, el futuro sigue marcando muchos interrogantes en lo que respecta al Sistema de Transporte Públicos en la ciudad de Corrientes.
A las continúas deudas salariales más allá de los millonarios subsidios estatales, se suma la intención de las empresas de elevar nuevamente el precio del boleto. Además, son una incógnita la continuidad de los aportes del Estado con el inicio del Gobierno de Javier Milei.