MULTISECTORIAL
Las protestas contra la Ley Ómnibus de Milei llegaron hasta la puerta de Valdés
La Multisectorial de Corrientes realizó una nueva manifestación contra la Ley Ómnibus de Milei. Denunció la complicidad del gobernador en las puertas de la Residencia Oficial.
El jueves por la noche, la Multisectorial Corrientes realizó una nueva manifestación en la Costanera en contra de la Ley Ómnibus y el DNU impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei.
Esta vez, se realizó una marcha desde el Anfiteatro José Hernández hasta la residencia oficial del gobernador de la Provincia. Allí, cientos de personas se congregaron para denunciar la complicidad de Gustavo Valdés con el mega proyecto de Ley que se está discutiendo en el Congreso de la Nación.
El mandatario provincial afirmó días atrás "hay que acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo", en referencia a la Ley Ómnibus. Este apoyo que perdura a pesar que la Provincia está sufriendo un feroz ajuste en sus cuentas por la merma progresiva en las transferencias automáticas de la Nación.
En diciembre recibió 70.000 millones de pesos menos; y en las primeras dos semanas de enero los recursos nacionales descendieron casi 7%, en términos reales, si se lo compara con igual período del año pasado.
Luego de la manifestación en la Residencia Oficial, se realizaron intervenciones artísticas y se brindaron algunos discursos en los cuales se reiteró la exigencia a los legisladores nacionales por Corrientes que rechacen la iniciativa de promovida por el presidente.
Desde la Multisectorial ratificaron que, más allá de algunas modificaciones, "permanecen cambios estructurales". Como ser, la delegación de facultades legislativas al presidente, la privatización de 40 empresas públicas, el nuevo endeudamiento externo sin autorización del Congreso.
Asimismo, se autoriza "la entrega del petróleo, el gas y la pesa del Mar Argentino; la venta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de las jubilaciones; la modificación del Código Penal para criminalizar la libertad de reunión, movilización y protesta, etc."
En ese sentido, desde la Multisectorial manifestaron su rechazo a "la lamentable posición que tomó el gobernador, Gustavo Valdés" de apoyar el proyecto de Ley, "contra los intereses de Corrientes y de la Nación",