RECOMPOSICIóN

Lejos de lo reclamado, otorgan 12% de aumento salarial a los judiciales

El STJ definió una recomposición salarial del 12% para los trabajadores judiciales en marzo y otro 12% en abril. El Sitraj había pedido un aumento del 25% en febrero.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso un aumento salarial del 12% a partir de marzo y otro 12% desde abril para todo el personal del Poder Judicial de Corrientes. La recomposición quedó lejos de la exigido por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj).

Por Acuerdo Extraordinario N°1/23 celebrado hoy, el STJ otorgó un incremento salarial del 12% a partir del 1° de marzo, y 12% a partir del mes de abril. El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.

Estuvieron presentes el presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez; y los ministros, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín; el fiscal general, César Pedro Sotelo; asistidos por el secretario administrativo, Guillermo Casaro Lodoli.

Desde el Sitraj calificaron a la recomposición como "apenas un paliativa y lejos del reclamo elevado".

En presentaciones realizadas a principios de mes, el gremio había pedido una suba salarial del 25% "como mínimo en febrero y un cronograma para el año".

Y que ese cronograma este compuesto por "tramos razonables que acompañen la inflación y permitan recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores".

Sobre la resolución del STJ, el Sitraj consideró que el porcentaje dispuesto "llegará retrasado para las necesidades de los trabajadores". "No sólo por los índices de inflación que siguen a niveles alarmantes, sino fundamentalmente por el inicio de la actividad escolar que abona el dramatismo de las economías familiares", aseguraron. 

"Vamos a continuar las gestiones necesarias por la recuperación de los salarios judiciales y por la cristalización del compromiso del tribunal de acompañar la inflación y recuperar el poder adquisitivo", concluyó el comunicado del gremio. 

Salarios Judiciales STJ Sitraj