QATAR 2022

Lionel Messi: “es el momento de estar unidos y volver a las bases”

El capitán argentino habló tras la dura derrota ante Arabia Saudita, y afirmó que el “gol tan temprano nos hizo confundir”. “No tenemos que pensar más en esto que pasó”, dijo.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, dialogó con la prensa luego de la dura derrota que sufrió el combinado albiceleste en su presentación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Argentina cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo B. En el otro partido de la zona, México igualó con Polonia 0 a 0. El próximo partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni es contra la tricolor que conduce Gerardo “Tata” Martino el sábado a las 16 horas.

Sobre el partido contra Arabia, Messi fue contundente al asegurar que “no encontramos un funcionamiento claro”. “El gol tan temprano nos hizo confundir”, afirmó.

“Nos encontramos con el gol muy rápido, después con los goles anulados y creímos que íbamos a tener muchas más situaciones”, analizó, y añadió que “caímos en el error de acelerarnos”.

Luego contó que “cuando nos pusimos 2-1 abajo, nos empezamos a desordenar, perder el funcionamiento y jugar a la desesperada con centros”.

Messi reconoció que el grupo “sufrió un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera”. Sin embargo, aclaró que “este grupo se destacó por la unión y su fortaleza, y este es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a las bases”

Finalmente, pidió que “la gente confíe, que este grupo no la va a dejar tirada”. “Es momento de pasar la página y no pensar más en esto que pasó”, completó. 

Las declaraciones de Messi fueron tomadas por el equipo de Relatorxs; en un trabajo especial que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) dispuso para medios cooperativos y comunitarios del país.

La nota completa en el canal de Podcast de Nueva Mirada

https://open.spotify.com/episode/0ByWWPibCgDcBaECvFarvU?si=148199344fcb4c80

Qatar 2022 Lionel Messi Argentina